Viernes, 02 Agosto 2024 15:48

Ciclo “Nuevos escenarios de la democracia”

La Facultad invita al ciclo de encuentros organizado por la UADER denominado “Nuevos escenarios de la democracia” que tendrá instancias en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay. El primer encuentro será el miércoles 7 de agosto en el Centro Provincial de Convenciones, San Martín 15, en Paraná.

UADER se propone generar espacios de reflexión y diálogo sobre la propuesta de reforma política para la provincia de Entre Ríos, presentada por el gobernador Rogelio Frigerio. La realización de debates desde una mirada federal, es una instancia necesaria para la adopción de nuevos contratos sociales que sean producto de amplios consensos y que contribuyan a un desarrollo sostenible, estable, equitativo y democrático.

En cada encuentro se contará con la participación de expertos y expertas en diversos campos del conocimiento, con trayectoria y experiencia en la temática abordada. Habrá un moderador (periodista) y un encargado de registrar las intervenciones, con el fin de sistematizar y recopilar los aportes, ideas, propuestas y otras contribuciones.

El cronograma prevé tres encuentros:

Miércoles 7 de agosto - 18 hs.: Centro Provincial de Convenciones (Paraná). "Necesidades y oportunidades de la Reforma Política en Entre Ríos". Apertura a cargo del Rector de la UADER, Luciano Filipuzzi. Modera: Evangelina Ramallo.

Miércoles 28 de agosto - horario a confirmar: Centro de Convenciones - Concordia. "Boleta Única de Papel. Perspectivas, diferencias y oportunidades". Apertura a cargo del Rector de la UADER, Luciano Filipuzzi.

Miércoles 25 de septiembre – horario a confirmar: Auditorio Municipal "Carlos María Scelzi" - Concepción del Uruguay-. "Campaña, publicidad electoral y partidos políticos". Apertura a cargo del Rector de la UADER, Luciano Filipuzzi.

APERTURA

En el primer encuentro, apertura del ciclo, participarán como disertantes:

Adrián Pérez | Miembro de la Red de Acción Política (RAP); ex Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación y ex Diputado Nacional.

Mariela Uberti | Profesora titular de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

Rosario Romero | Intendenta de Paraná, ex Convencional Constituyente y ex legisladora nacional y provincial.

Manuel Troncoso | Ministro de Gobierno y Trabajo de la Provincia de Entre Ríos.

La convocatoria es abierta a todo público, sin inscripción previa.

Fuente: Comunicación UADER

Visto 121 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Agosto 2024 15:52