Secretaria de Investigación y Posgrado

Viernes, 03 Junio 2016 13:55

Estudiantes de la FCG participarán de intercambio en México y Colombia

En el marco de los Programas “Jóvenes de Intercambio México-Argentina” (JIMA) y “Movilidad Académica Colombia-Argentina” (MACA), tres estudiantes de nuestra casa de estudios fueron seleccionados para participar de esta experiencia de movilidad. Eleonora De Rossi, Marcos Gareis y Ludmila María fueron recibidos hoy por la Decana de la Facultad, Lic. Liliana Battauz, el Secretario de Bienestar Estudiantil, Tec. Juan Pablo Martínez, y el Secretario Administrativo, Abg. Javier Almada.
Durante el encuentro, la Decana se mostró muy orgullosa por la amplia participación de los estudiantes de la FCG en los Programas JIMA y MACA y analizaron los beneficios que traen para la institución este tipo de propuestas de intercambio.
Por el Programa “Jóvenes de Intercambio México Argentina” (JIMA) viajará la estudiante Carla Eleonora De Rossi, quien realizó la Tecnicatura en Turismo en la Sede Villaguay y actualmente está cursando el 4º año de la Licenciatura, en la Sede Paraná. Su intercambio se realizará en la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicada en la ciudad de Toluca. “Me interesa muchísimo esta propuesta porque, además de ir a estudiar a otro país y confrontar conocimientos, tienen la carrera de turismo orientada hacia la conservación y el estudio del patrimonio cultural. Voy a hacer materias relacionadas a esto: Formulación de proyectos turísticos, Metodología de la investigación, Turismo sustentable y otras materias de cultura”, manifestó entusiasmada la estudiante. Además, aclaró que iniciará las clases el 3 de agosto y se extenderán hasta mediados de diciembre”.
En tanto, por el Programa de Movilidad Académica Colombia Argentina viajarán Marcos Gareis (Licenciatura en Marketing) a la Universidad Católica de Manizales y Ludmila María (Licenciatura en Turismo) a la Universidad del Magdalena.
Gareis cursa el 4º Año y destacó que “me interesa tener una visión fuera de lo que estoy acostumbrado, creo que sirve como persona porque voy a poder conocer mucha gente y nuevos lugares, además de saber cómo se mueven otros organismos”. Además, comentó: “Actualmente estoy participando en el Centro de Estudiantes de la Facultad y me gustaría ver cómo es el movimiento estudiantil allá, ver qué puedo absorber de esto”. En relación a las materias que cursará a partir del 4 de julio, explicó: “Me inscribí en Marketing político, Marketing Internacional, Economía agrícola, Marketing estratégico, entre otras; tuve que elegir materias de diferentes carreras porque no tienen la Licenciatura en Marketing”.
Por otro lado, Ludmila María, estudiante de la Licenciatura en Turismo de la Sede Paraná, mencionó que esta es la segunda vez que se inscribe a una convocatoria de este tipo. “Tengo muchas expectativas ya que voy a la ciudad de Santa Marta, la cual es muy turística. El hecho de ir y conocer cómo funciona el turismo allá creo que me va a enriquecer mucho, fundamentalmente para transmitir esta experiencia. Me siento comprometida con mis compañeros y la Universidad porque pienso ir y recolectar todos los conocimientos que pueda y compartirlo con ellos”. María iniciará su intercambio en los primeros días de agosto y adelantó que cursará  materias específicas del turismo.