Miércoles, 31 Agosto 2022 14:15

La Universidad y lo humorístico, eje de una charla virtual

En el marco del PECAT (Proyecto de Extensión de Cátedra) "Universidad, educación y humor. La formación es cosa seria", dirigido por el Prof. Román Scattini, se brindará la primera charla virtual que articulará la Universidad y lo humorístico.

Esta instancia se desarrollará el martes 6 de septiembre, a las 18.30 hs.

La capacitación estará a cargo de la Dra. Mara Burkart, profesional que se ha dedicado a estudiar académicamente las construcciones humorísticas y procesos sociales.

Está dirigida a la comunidad educativa de la FCG y a quienes se encuentren interesados en esta temática.

Se trata de una actividad gratuita que requiere inscripción previa: AQUÍ.

El PECAT pretende un análisis del campo de la educación y la formación profesional y docente, en articulación con diversas expresiones culturales que se consideran de carácter humorístico, analizando su trama y complejidad, y la potencialidad en la relación con las propuestas de formación del ámbito universitario en general, y de la FCG en particular.

La disertante: Mara Burkart es Socióloga; Doctora en Ciencias Sociales por la UBA, magíster en Sociología de la Cultura y Análisis cultural por el IDAES-UNSAM; Investigadora adjunta del CONICET; Coordinadora del Grupo de Estudios de Cultura, Medios y Sociedad de América Latina; Profesora de Historia Social Latinoamericana (Facultad de Ciencias Sociales, UBA). Además, es Directora del proyecto PICT 2020-2023 "Cultura masiva y género: el trabajo de las mujeres en el campo del humor gráfico y la historieta durante la segunda mitad del siglo XX" y del UBACYT 2020- 2021 "Cultura de masas y procesos de cambio político en Argentina y Chile (1970-1990)" con sede en la Carrera de Sociología, UBA. En su trayectoria profesional se destaca por su labor como Editora responsable de la Revista de la Red de Intercátedras de Historia de América Latina Contemporánea (RIHLAC). También es autora del libro De Satiricón a HUM(R): Risa, cultura y política en los años setenta (Miño & Dávila, 2017) y de diversos artículos publicados en revistas académicas nacionales e internacionales.

Visto 470 veces Modificado por última vez en Miércoles, 31 Agosto 2022 14:21