Viernes, 30 Julio 2021 20:01

Charla sobre Economía del Conocimiento

En el marco de la Diplomatura en Gestión de la Economía del Conocimiento, la Facultad organizó una charla abierta que estuvo a cargo de la subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, María Apólito.

La actividad, que se desarrolló en modalidad virtual, fue presentada por el docente de la casa Mg. Marcelo Casaretto, quien en su rol de diputado nacional participó en el equipo de elaboración del proyecto de Ley de Economía del Conocimiento.

En este espacio, el decano de la Facultad, Cr. Carlos Cuenca, manifestó su orgullo por esta iniciativa y la implementación de la Diplomatura que cuenta con la aprobación del Consejo Superior de la Universidad.

Apólito expresó "es muy interesante que exista una Diplomatura dedicada a este tema; creemos que la economía del conocimiento es una política pública estratégica, que es muy transversal a otros ministerios y a otras actividades". De forma muy dinámica describió el proceso de aprobación de la Ley de Economía del Conocimiento y todas las acciones que se vienen llevando adelante desde la Subsecretaría para impulsar este sector.

"Tenemos que empezar a exportar propiedad intelectual y no horas de trabajo o consultorías, sino que nosotros debemos ser actores de esas patentes, licencias y derechos de autor", destacó la funcionaria.

Visto 1072 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Julio 2021 20:22