Viernes, 01 Noviembre 2019 17:58

Estudiantes de la Sede Gualeguaychú participan en diversas actividades educativas

Desde la Tecnicatura en Hotelería de la Sede Gualeguaychú se realizan diversas gestiones para que los estudiantes puedan tomar contacto con establecimientos vinculados a su formación profesional. De este modo, durante octubre los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones de una posada accesible, dos establecimientos hoteleros y tomaron contacto con la propietaria de una casa de Té de la ciudad.
La semana pasada, estudiantes de tercer año de Hotelería, junto a estudiantes de la Técnica 1, visitaron la Posada de la Ribera. El establecimiento fue elegido dado que cuenta con la correspondiente certificación de directrices de accesibilidad. Allí, el grupo pudo conocer detenidamente las diversas comodidades que ofrece este alojamiento, el cual fue diseñado pensando en el acceso de personas con discapacidad.
En esta oportunidad, la actividad fue coordinada por la Responsable de la Sede Gualeguaychú, Rosa Villanueva, instrumentadora de accesibilidad.
Por otra parte, un grupo de segundo año fue recibido por la propietaria de la Casa de Té Amapola, quien compartió con los jóvenes una charla enriquecedora. En el marco de la cátedra Práctica Profesional II, a cargo de la Tec. Carolina Carlés, los estudiantes también visitaron los Hoteles Praga y Embajador.
Estas iniciativas permiten que los alumnos vinculen los contenidos de la cátedra, referidos a los departamentos de alimentos y bebidas, con emprendimientos reales que se ocupan de brindar servicios vinculados a la hotelería. Así, tras vivir este tipo de experiencias, pueden tener un conocimiento más integral del servicio gastronómico y las diferentes cocinas, restaurantes y desayunadores.

Visto 876 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 Noviembre 2019 20:03