Secretaria de Extensión

Jueves, 10 Mayo 2018 22:16

Se realizó la Muestra Twiterrelatos por la Identidad en Sede Villaguay

Docentes y estudiantes de la Sede Villaguay de nuestra Facultad recibieron a 321 alumnos de distintas escuelas secundarias de la localidad y oficiaron de guías en el recorrido por la muestra "Twitterrelatos por la Identidad", que se llevó adelante en el Aula Magna de la FCG Villaguay durante el mes de abril.
Desde la Sede destacaron el balance más que positivo de la iniciativa y brindaron su apoyo para una nueva realización en el futuro, considerando que fue una gran experiencia de aprendizaje para todos los participantes.
Del mismo modo, representantes de los establecimientos educativos que visitaron la muestra se mostraron muy conformes con la propuesta y afirmaron que fue un disparador para continuar trabajando en distintas cátedras sobre temas vinculados a los derechos humanos.
Las instituciones participantes fueron Encuentro XXI, Escuela Secundaria Nº 17, Olga Blanc; Escuela Nº 5, Gerchunoff; Escuela Secundaria Martiniano Leguizamón; Jesús Buen Pastor; Instituto La Inmaculada; y Escuela de Educación Técnica Conrado Etchebarne.

Sobre la muestra
La exposición de arte "Twitterelatos por la Identidad", surge de una iniciativa realizada por Abuelas de Plaza de Mayo y es el resultado de un concurso en el cual cientos de usuarios enviaron, vía Twitter, un microcuento en 140 caracteres sobre la desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar y la búsqueda de nietos. Los relatos ganadores fueron ilustrados de forma solidaria por grandes artistas argentinos, conformándose así la muestra.
Cabe destacar, que este proyecto fue articulado con UADER y se enmarca en el ámbito de la Agenda M, Memoria, Mujer y Malvinas.