Secretaria Academica

Jueves, 10 Agosto 2023 18:01

Estudiantes de FCG visitaron una planta de snacks

En el marco de la cátedra Principios de Administración de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, estudiantes de la comisión 1 y 2 viajaron a la ciudad de Crespo para visitar la empresa Julicroc.

El grupo fue recibido por la Lic. Celeste Fontana, a cargo del sector de Relaciones Públicas, quien relató cómo fueron los inicios de la empresa familiar en Aldea María Luisa y cómo su crecimiento los llevó a ampliarse y a trasladarse al Parque Industrial de Crespo. "Actualmente somos 105 personas trabajando en este lugar", aclaró. Luego mencionó la misión, visión, valores, objetivos y organigramas vigentes, que son conocidos por quienes forman parte de la empresa y están muy presentes en cada una de las actividades que realizan.

"Para mantener los productos sanos contamos con dos plantas, una para productos Sin TACC (Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno) y otra para la elaboración de productos con TACC", precisó. Además de esta separación de espacios y de extremar los cuidados de higiene para evitar cualquier tipo de contaminación, el personal recibe capacitaciones permanentes y utiliza elementos de protección personal (EPP). "Todos tenemos el carnet de Manipulador de Alimentos y trabajamos con buenas prácticas de manufactura", destacó.

Asimismo, señaló que se llevan a cabo diversos controles y auditorías para mantener sus productos en el mercado y contar con la certificación en sus productos SIN TACC.

Ante el grupo de estudiantes, Celeste afirmó que "el trabajo en la empresa es 100 % planificación". Sobre este punto, sostuvo que en esta dinámica también hay lugar para la flexibilidad y adaptación a los cambios que se van dando en la cotidianeidad.

Durante toda la charla los estudiantes fueron planteando sus inquietudes y mostraron gran interés por esta gestión empresarial y su producción. Esto fue destacado por la Lic. Fontana, quien instó a los presentes a "capacitarse constantemente y mantener la inquietud por el crecimiento personal y el conocimiento actualizado, en un mundo que está en permanente cambio".

Luego de esta primera instancia, los estudiantes, divididos en dos grupos, recorrieron ambas plantas de producción. De este modo, pudieron ver la elaboración de los productos, distinguiendo las distintas etapas del proceso, y el trabajo del personal en cada una de las estaciones; teniendo como guías a Fontana y Stefanía Spreafico.

Una merienda, ofrecida por la empresa, marcó el final de la actividad.

Los y las estudiantes se mostraron entusiasmados y agradecieron la iniciativa de la FCG que les permitió ampliar y complementar sus conocimientos teóricos.

Cabe mencionar que la Cra. Corina Cargnel, en representación de la Facultad, agradeció a la empresa por abrir sus puertas y ser accesible al momento de recibir a los y las estudiantes, valorando esta apertura que permite estrechar vínculos.

Visto 358 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Agosto 2023 18:59