Secretaria Academica

La Sede La Paz celebró su primera colación

Autoridades, docentes y familiares estuvieron presentes en la primera colación de egresados de la Sede La Paz de la FCG. Este acto académico tuvo lugar la semana pasada y reunió a más de 50 Técnicos en Administración, formados en la Sede desde 2006 a la fecha.
En su discurso, la Decana de la Facultad, Lic. Liliana Battauz, expresó su satisfacción por la realización de esta celebración y destacó la posibilidad que brinda la Facultad de cursar una carrera universitaria en diferentes puntos de la provincia. "La UADER ha permitido acercar la universidad a las casas de muchos estudiantes en prácticamente toda la geografía entrerriana, facilitando el acceso a la educación superior. Quizás, si se hubieran tenido que trasladar a otra ciudad, hubieran visto frustrado un objetivo en sus vidas. Hoy, sin embargo, estamos en esta ciudad celebrando sus logros", enfatizó.
Además, resaltó el papel de la Universidad en este logro: "Formamos parte de una universidad comprometida con su medio y con su tiempo, atenta a los acontecimientos y, desde ese modelo desarrollamos la docencia, la investigación y la extensión, sin perder de vista los requerimientos de la sociedad. De ese modo vamos cumpliendo con la función social que tenemos".
A través de su alocución, la Lic. Battauz instó a los flamantes egresados a continuar con su formación: "Con un título de pregrado, tienen ustedes la posibilidad de insertarse en el mundo del trabajo, pero también la Facultad les ofrece continuar su formación de grado a través de las Licenciaturas en Administración de Empresas y en Administración Pública. Queremos seguir aportando a su formación y también les pedimos que enriquezcan a la institución con la mirada desde el campo profesional para optimizar nuestra propuesta académica".

Por su parte, las palabras de los egresados, estuvieron a cargo de Fernando Manchento, quien se mostró orgulloso de la concreción del primer acto de colación en la Sede.
"Hoy celebramos la culminación de una etapa muy importante en nuestras vidas, representa el final de un camino recorrido. Seguramente, al pensar en los recuerdos podemos notar cuánto hemos cambiado y cuánto hemos aprendido, de cómo todo lo vivido a lo largo de la carrera ha contribuido a hacernos no sólo buenos estudiantes sino también mejores personas", subrayó.
Asimismo, destacó la labor de los profesores "que brindaron no sólo sus conocimientos sino su entrega y su amor a la profesión, con cada experiencia compartida". Especialmente se hizo mención al Prof. José Carlos Aimone, que culminó su carrera docente.
A modo de cierre, Manchento sintetizó: "Les deseo éxito en su profesión, que puedan honrar su vocación y que los valores humanos primen sobre el valor económico. Que la meta final sea la felicidad y la realización pero sin olvidar que formamos parte de una sociedad y que tenemos una responsabilidad que cumplir, la cual requiere respeto, formación permanente y compromiso".

Finalizando el acto, el Rector de UADER, Bioing. Anibal Sattler, felicitó a los egresados, destacó el rol de de la universidad pública y manifestó el anhelo de que los nuevos profesionales continúen ligados a la institución.
Posteriormente, los presentes compartieron un brindis junto a los egresados.