Secretaria Academica

Viernes, 15 Junio 2018 12:27

15 de junio - Día de la Reforma Universitaria

“¡No voy a pedir calma, no necesito decir más!”. "La Asamblea de todos los estudiantes de la Universidad de Córdoba decreta la huelga general. Junio 15 de 1918”.

La fecha -15 de junio de 1918- se toma en forma simbólica. Es la jornada en la cual los estudiantes irrumpieron en la Universidad Nacional de Córdoba para impedir que se consumara la elección del rector que sostendría la situación tal como estaba hasta entonces y declararon una segunda huelga general.
La huelga, los hechos de violencia y el conflicto con la policía incrementaron las adhesiones y simpatías de los estudiantes del resto del país, de los intelectuales y sindicatos. El 21 de junio publicaron el Manifiesto Liminar.

Visto 78 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Junio 2018 12:52