Secretaria Academica

Miércoles, 28 Agosto 2019 08:29

Los archiveros celebran su día

Se celebra hoy el Día del Archivero Argentino. Esta conmemoración fue instituida por la Asociación Archivística Argentina en homenaje al Archivo General de la Nación, creado como Archivo de la Provincia de Buenos Aires por el gobernador Martín Rodríguez el 28 de agosto de 1821. En coincidencia con esa fecha, los archiveros argentinos celebran su día.
La Facultad de Ciencias de la Gestión dicta la Licenciatura en Archivología en la Sede Paraná. Por lo tanto, el equipo de conducción de la FCG, encabezado por el Decano Luciano Filipuzzi, saluda a todos los profesionales de esta disciplina, en particular a los que se formaron en esta casa de estudios y ratifica el compromiso con quienes se están formando en esta carrera de creciente demanda en el mundo laboral.
En esta jornada, en la Escuela República de Chile -Avda. Ramírez 249- el equipo técnico de la Licenciatura ha convocado a una jornada para analizar los cambios que experimenta el trabajo con los archivos y consecuentemente, la actualización que requiere la formación universitaria.
Las docentes y licenciadas María Benítez, Susana Gareis y Sandra Méndez explicaron que la iniciativa está dirigida a toda la comunidad de esa carrera, incluyendo, los graduados. El encuentro se organizará en comisiones, a partir de las 19.
En una reunión con el Decano, Luciano Filipuzzi, y el Secretario Académico, Román Scattini, las docentes dieron detalles de la actividad.

Visto 977 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Agosto 2019 20:05