Jueves, 08 Agosto 2024 14:00

Invitan a la comunidad de Archivología y Bibliotecología a una actividad de la FHAyCS

La Facultad comparte la información referida a una actividad que organiza la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales destinada a personal de bibliotecas, estudiantes, egresados y docentes de las carreras de esa casa de estudios, comunidad de archiveros, bibliotecólogos y museólogos de la FCG y público en general.

El martes 13 de agosto las docentes e investigadoras Marcela Borelli y Valeria Buffon brindarán una charla introductoria a los estudios sobre manuscritos, fragmentos, codicología y ediciones antiguas. Será a las 18 en el Aula de la Memoria de la FHAyCS.

Esta jornada propone acercar al público asistente una serie de criterios para la conservación de estos materiales patrimoniales y profundizar en las peculiaridades de dichos ejemplares. A tal fin, la disertación estará a cargo de dos referentes en este campo disciplinar, quienes además desarrollan proyectos de investigación sobre esta temática en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral perteneciente a CONICET.

La actividad es libre y gratuita y se extenderán certificados de asistencia.

Se requiere inscripción previa en el siguiente FORMULARIO

Organiza: Biblioteca Celia Montoya de la FHAyCS, cátedra Espacio y civilización. Medioevo: sociedades feudales (FHAyCS-UADER) y proyecto de investigación PI-C Usos y recepciones del pasado en la cultura contemporánea (Resol. N° 2458/22, FHAyCS-UADER).