Secretaria de Investigación y Posgrado

Miércoles, 11 Octubre 2023 20:16

Capacitación sobre Turismo responsable, gestiones legales y accesibilidad

Con el objetivo de fortalecer y ampliar el conocimiento sobre las implicancias legales de la actividad turística en diferentes ámbitos y la injerencia en los roles del Estado, desde la Secretaría de Investigación de la FCG se desarrollará el curso "Turismo responsable, gestiones legales y accesibilidad".

La propuesta se llevará a cabo en modalidad virtual y constará de tres encuentros: viernes 20 y 27 de octubre y jueves 2 de noviembre, de 16 a 18 hs. Estará a cargo de la Tec. en Turismo Hilda Villalba y la Abog. Luciana Etchemendigaray.

Esta capacitación está dirigida a estudiantes de la Licenciatura y Tecnicatura en Turismo y de la carrera Guía de Turismo, así como también a profesionales del sector y público interesado en la temática.

Contenidos del curso
El programa contempla el desarrollo de las siguientes temáticas:

-Viernes 20/10
Aspectos introductorios: El turista como persona jurídica. Derechos del Turista. Contratos: el porqué de su existencia y la importancia de su cumplimiento.

-Viernes 27/10
Accesibilidad turística: Ley de Accesibilidad N° 25.643, turismo para personas con discapacidad. Municipios con turismo accesible en Entre Ríos.

-Jueves 2/11
Instrumentos de gestión turística. Comunicación: Branding de marcas. Ley N° 22.362. E- Commerce y el uso indebido de marcas. Marca País.

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse, de forma gratuita, completando el siguiente FORMULARIO.

Visto 487 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Octubre 2023 17:44