Secretaria de Investigación y Posgrado

Martes, 10 Octubre 2023 12:30

Encuentro: “Hacia un posgrado en Archivología”

Docentes de la Licenciatura en Archivología, en conjunto con la Secretaría de Investigación de la FCG, organizan el Encuentro: “Hacia un posgrado en Archivología”.

Se realizará el miércoles 25 de octubre, desde las 18 hs., en el Salón del Decanato (Feliciano 12), contemplando la posibilidad de participar de manera virtual.

Estará presente como disertante el Mg. Andrés Pak Linares, Profesor y Licenciado en Historia (UB, 1995), archivista (Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8, DGEyC, La Plata, 2002) y Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural por IDAES-UNSaM. Desde 1996 se desempeña como Asistente técnico en el Departamento Archivo Intermedio del Archivo General de la Nación, dedicándose especialmente a las tareas de asistencia a la Administración Pública Nacional en materia de evaluación y gestión documental.

Además, participarán las docentes de esta casa de estudios María Luisa Benítez, Sandra Méndez, Mariana Acosta, Susana Gareis y Norma Rickert.

El objetivo de este encuentro es generar un espacio de trabajo y debate sobre la formación académica integral del profesional archivista para atender la demanda laboral en un contexto dinámico.

Los organizadores destacaron que esta propuesta gratuita está destinada principalmente a estudiantes avanzados, docentes y graduados de la Licenciatura en Archivología, así como a directores y trabajadores de áreas relacionadas a la disciplina.

Para inscribirse, quienes estén interesados en participar deben completar el siguiente FORMULARIO

Visto 342 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Octubre 2023 15:03