Secretaria de Investigación y Posgrado

Miércoles, 04 Octubre 2023 13:18

Semana de la Ciencia: Quedó inaugurada la I Jornada de Puertas Abiertas

El Salón de Actos del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” fue el punto de encuentro para el inicio de las actividades en el marco de la Semana Argentina de la Ciencia. Ayer, tuvo lugar el acto de apertura.

Estuvieron presentes la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, acompañada integrantes del equipo de gestión de esta Facultad: las secretarias Académica, Lic. Luciana Díaz; de Investigación y Posgrado, Lic. Cristela Roude; de Extensión, Tec. Camila Godoy y de Bienestar Estudiantil, Lic. Paula Silveyra, además del secretario Administrativo, Iván Vea; el responsable de la Sede, Lic. Mauro Lazarte, personal administrativo, docentes y estudiantes.

ACTIVIDADES

Organizada por la FCG, la UADER y la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos Departamento Uruguay se llevó a cabo un Encuentro regional de intercambio territorio, universidad y formación: “Nuestro próximo destino”. El objetivo fue que estudiantes y público en general, conocieran realidades territoriales, compartiendo diferentes experiencias de actores del ecosistema que son parte del desarrollo local y que serán, en el caso del estudiantado, su futuro destino como profesionales.

Asimismo, se desarrollaron los siguientes paneles:

*Conversatorio sobre la vinculación de la Facultad y los sectores públicos y privados* con la disertación de Luis Perazza (Río Negro - Uruguay) y Marcelo Giachello (Asociación de Empresarios

Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú), integrantes de la Mesa Binacional de Integración Turística y Débora Hecker (directora de Turismo del Municipio de Basavilbaso).

*Producción + Trabajo: experiencias regionales, con la disertación de Enzo Olmedo (Termas del Gualeguaychú), Ailén Gómez y Alfonsina Fernández, técnicas en Turismo de Concepción Viajes y Turismo.

Las actividades continúan este miércoles y mañana, en el establecimiento educativo, y el sábado próximo, en Plaza Ramírez.

Visto 236 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Octubre 2023 16:51