Secretaria de Investigación y Posgrado

Lunes, 24 Octubre 2022 14:38

Cierre de la Semana Nacional de la Ciencia en la FCG

En el marco de las múltiples actividades desarrolladas en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la Facultad, el viernes 21 de octubre, con una activa participación de la comunidad universitaria y público en general, se realizaron exposiciones y conversatorios con el objetivo de debatir y mostrar los primeros pasos de las y los estudiantes vinculados a la investigación.

Las actividades culminaron en la Escuela Del Centenario, con conversatorios en simultáneo que abordaron, por un lado, la temática “Investigar con perspectiva de género”, y por el otro, un intercambio con organizaciones locales “Entre Haceres y Saberes. Encuentro de conversaciones con organizaciones de la ciudad”; y la exposición en galería: “Investigación y acción para un turismo con conciencia social”.

La última actividad visibilizó avances de proyectos de investigación a cargo de estudiantes de la carrera Licenciatura en Turismo a partir de trabajos iniciados en la cátedra Seminario de Tesis. Los mismos fueron expuestos a través de posters que se realizaron en estas últimas semanas.

El Decano, Cr. Carlos Cuenca, felicitó al equipo docente y en especial a las y los estudiantes por su participación y aporte a la investigación. Aludió a la importancia de divulgar estas temáticas que se desarrollan en la Universidad y la vinculación con el Observatorio Económico de Turismo.

El Conversatorio: investigar con perspectiva de género tuvo como expositoras invitadas a las docentes Florencia Melo y Andrea Fita, y a las estudiantes Alexia Musto y Leticia Schaab. Fue una oportunidad para intercambiar sobre la responsabilidad de la Universidad en abordajes con perspectiva de género y la importancia de trabajar de manera transversal.

La cátedra Psicología Organizacional de primer año de la Tecnicatura y la Licenciatura en Turismo, a cargo de los docentes Verónica Odetti y Andrés Ijalba, realizó el conversatorio “Entre Haceres y Saberes. Encuentro de conversaciones con organizaciones de la ciudad”. La actividad habilitó el diálogo de las y los estudiantes con responsables de distintas organizaciones de la Ciudad, como la Biblioteca Popular y el Islote Curupí, entre otras.

Cabe señalar que esta actividad ha sido impulsada por la Secretaría de Investigación y Posgrado, como propósito de promover y difundir la investigación en la Facultad.