Secretaria de Investigación y Posgrado

Martes, 18 Octubre 2022 10:11

Continúa abierta la inscripción al Seminario de posgrado: Organización y función del Estado

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad recuerda que se encuentra abierta la inscripción al Seminario de posgrado “Organización y Función del Estado”, que con modalidad virtual se desarrollará este mes y el próximo.

Estará a cargo de Julián Bertranou, Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Maestro en Ciencias Sociales de FLACSO-México y Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas de la UNCuyo.

En el seminario se abordarán sistemas, estructuras e instrumentos del Estado y su gestión, incluyendo la revisión de los distintos enfoques y escuelas que los analizan y jerarquizan. Existen al mismo tiempo, enfoques sobre las prioridades de la reforma administrativa y sus marcos cognitivos de referencia, los cuales se convierten en un poderoso aliciente y una orientación para la innovación institucional.

A su vez, el seminario representa un espacio abierto para el análisis e interpretación de los procesos de construcción de la estatalidad en distintos niveles y de las capacidades estatales para la gestión políticas públicas. Este desafío incluye tanto la revisión de marcos de referencia, como de sistemas, estructuras e instrumentos de gestión, y todo ello, en contextos comparados y en el marco de distintos niveles de gestión pública como los que experimentamos en nuestro país.

Fechas: sábados 22 y 29 de octubre y 12 de noviembre

Aranceles: $5000 graduados y docentes de UADER; $7500 público en general

Inscripción: https://forms.gle/Z7fhe2XsN88wogQw7

SOBRE EL DOCENTE

Julián Bertranou es Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Maestro en Ciencias Sociales de FLACSO-México y Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas de la UNCuyo. Profesor investigador de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en el Instituto del Transporte (IT) y en la Escuela de Política y Gobierno (EPG), y Profesor Titular en la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Es Coordinador del Área de Investigación del IT y miembro del Comité Académico de la Maestría en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas (EPG).

Es docente de grado y posgrado en temas de administración pública, políticas públicas y formulación y evaluación de políticas en la UNSAM, en FLACSO-Argentina y en las Universidades Nacionales de Cuyo, Quilmes y Tres de Febrero.