Secretaria de Investigación y Posgrado

Miércoles, 12 Abril 2017 10:49

Movilidad estudiantil

El Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad, dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado, informa que hasta el viernes 21 de abril se encuentra abierta la Convocatoria de Movilidad Estudiantil para el segundo semestre de 2017.
En este sentido, los estudiantes de la UADER podrán realizar una estancia de intercambio académico en Universidades mexicanas y colombianas con el beneficio de la alimentación y la estadía por el período de intercambio. En algunos casos, los estudiantes también podrán obtener el beneficio del Seguro médico y de vida, dependiendo el programa o el convenio al que se postulen.
Como requisito los estudiantes deberán estar inscriptos como alumnos regulares en alguna de las carreras que ofrece la Universidad y tener aprobada el 40 % de su plan de estudios. Podrán postularse hasta en dos plazas de universidades ofrecidas, las cuales no deben pertenecer al mismo Programa de Movilidad Estudiantil.

Las Universidades de Destino podrán ser:

- Por el Programa de Movilidad Académica Colombia-Argentina(MACA): la Universidad Militar de Nueva Granada –UMNG-, la Universidad Libre –Unilibre-, la Universidad Pedagógica Nacional –UPN-, la Universidad Popular de Cesar –Unicesar-.

- Por el Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA): el Instituto Tecnológico de Toluca, la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Autónoma del Estado de México.

- Por el Convenio Bilateral UAEM: DOS plazas a la Universidad Autónoma del Estado de México.

- Por el Convenio Bilateral UNIBOYACÁ: DOS plazas a la Universidad de Boyacá, Colombia.

Los interesados en postularse encontrarán toda la información referente a estas convocatorias y los Formularios como archivos adjuntos a esta nota.

Cabe destacar, que el intercambio será desde agosto hasta diciembre de 2017.

Visto 1340 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Abril 2017 21:19