Secretaria de Investigación y Posgrado

Martes, 07 Marzo 2017 20:30

Estudiante de la FCG relató su experiencia en Colombia

Marcos Gareis, estudiante de la Licenciatura en Marketing de nuestra Facultad, realizó durante el segundo cuatrimestre de 2016 un intercambio estudiantil en Colombia, en el marco del Programa de Movilidad Académica Colombia – Argentina (MACA).
A su regreso, el joven contó su experiencia en la Universidad Católica de Manizales. "Me recibieron con los brazos abiertos", explicó, al mismo momento que recordó su llegada a principios de julio. A partir de allí, "realicé tres materias relacionadas estrictamente con la carrera y otras extras puramente de Publicidad. Además, participé de diversos talleres y cursos, aprovechando la posibilidad de tener acceso gratuito a ellos, por ser estudiante de intercambio.", mencionó.
"Fue una experiencia que me llevó a conocer muy desde adentro el mundo de la publicidad, empapándome de conocimientos nuevos y enriquecedores para mi formación como profesional", agregó.
En lo que respecta al funcionamiento de la casa de altos estudios, Gareis puntualizó: "Académicamente logré descubrir cómo funcionaban las universidades de Colombia. Dado que es muy difícil acceder a la educación de manera gratuita y las matriculas no son muy económicas, los alumnos se esfuerzan mucho para sacarle provecho a las clases y las actividades". De igual modo, ponderó el entusiasmo transmitido por los profesores al momento de dictar sus clases.
Más allá de lo estrictamente académico, Marcos sostuvo que realizar un intercambio de este tipo le permitió abrir la mente de diversas formas. "Pude socializar con personas de todo el mundo, aprender acerca de diferentes países, poner en practica mi inglés, explorar culturas y sabores, paisajes y climas desde las costas del caribe hasta las selvas del Amazonas, y conocer otras formas de pensar", subrayó.
"Fui muy bien recibido en Colombia y estoy muy agradecido por la oportunidad que UADER me brindó. Después de esta experiencia, opino que todos los estudiantes deberían realizar al menos un intercambio en su vida ya que en estos escenarios es cuando uno logra descubrirse a sí mismo y las cosas de lo que uno es capaz. Viajar enriquece el alma y el corazón", concluyó.