Secretaria de Investigación y Posgrado

Jueves, 30 Junio 2016 17:30

Teoría y práctica para investigar en turismo

El pasado viernes 23 de junio se realizó en la ciudad de Concepción del Uruguay el Curso Taller " La investigación vinculada al turismo" dictado por la Mg. Noemí Wallingre. La actividad dio inicio a la hora 9 y se extendió hasta la hora 18 seguida por un auditorio de más de 50 personas, entre estudiantes de Turismo y docentes, que con suma atención siguieron el desarrollo teórico propuesto por la docente y respondieron a las tareas que la misma les sugirió, articulando un marco teórico y práctica que puso en valor la acción planteada en el programa.
La presentación estuvo a cargo del Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Gestión, Prof. Pablo Donadío, acompañado por al Responsable de Sede, Prof. Mauro Lazarte, y el Director de la Carrera de Turismo, Lic. Carlos Ratto.
La instancia sirvió asimismo para despejar dudas de los estudiantes en cuanto a las dificultades que se plantean al diseñar una tesina de grado y/o tesis de posgrado. Se analizaron casos particulares de los asistentes que llevaron al taller sus propios proyectos y fueron sometidos a revisión y en otras instancias se propusieron generalizaciones que fueron tomadas como muestras para resolver casos hipotéticos que se pueden suceder en el diseño y ejecución de proyectos de investigación.

Visto 760 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Junio 2016 20:50