Secretaria de Investigación y Posgrado

Martes, 07 Junio 2016 16:05

Continúa la capacitación para el Fortalecimiento de Fiestas Populares

Este jueves 9, tendrá lugar en Gualeguaychú la segunda jornada del Programa de Fortalecimiento y Capacitación de Fiestas Populares que organizan diferentes estamentos del gobierno provincial. En esta oportunidad, la actividad estará a cargo de Federico Escribal y versará en cómo gestionar una "Fiesta Popular", desde la identificación de un proyecto cultural, curaduría, participación popular, interacción e integración regional, evaluaciones, etc.
Con este motivo, desde la organización informaron que están disponibles tres lugares para el traslado de los interesados en participar desde la Universidad. El transporte partirá de la capital provincial el jueves por la madrugada (aproximadamente a las 5) y regresará a las 17 del mismo día. Los interesados, deberán comunicarse con la Secretaría de Investigación de la FCG, ubicada en Urquiza 1347 (Paraná) o al teléfono 0343 - 4077412.
Vale recordar que la iniciativa, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú desde las 9, surge de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, el Ministerio de Turismo, la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos. El objetivo, es fortalecer las capacidades de los responsables de gestión y producción de Fiestas Populares, generando una instancia de reflexión tendiente a optimizar procedimientos y prácticas, intercambiar saberes y experiencias y promover instancias de trabajo colaborativo en red; valorizando, preservando y estimulando su desarrollo y realización y entendiéndolas como un elemento central del desarrollo local de las distintas ciudades de nuestra provincia.
El Programa contempla cuatro capacitaciones que se desarrollan a lo largo del año en distintos puntos de la provincia.