Secretaria de Investigación y Posgrado

Jueves, 20 Agosto 2015 12:41

Formalizan un convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana de México

Con la presencia de la Decana, Lic. Liliana Battauz, y del Dr. Miguel Rodrigo González Ibarra se formalizó en la Facultad un convenio general de cooperación firmado entre la Universidad Autónoma Metropolitana de México y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, con el objetivo de establecer un programa de intercambio y colaboración en áreas de interés de ambas instituciones.
Los propósitos de cooperación entre ambas universidades son promover el desarrollo de actividades de docencia, investigación y preservación y difusión de la cultura de las respectivas instituciones, así como incrementar la comprensión del entorno de las respectivas instituciones en lo referente a su situación económica, ambiente cultural y posición ante importantes temas sociales.
El convenio llevará las firmas del Rector Bioing. Aníbal Sattler y el Rector General de la Universidad mexicana, Dr. Salvador Vega y León.
“Este tipo de actividades nos enorgullece”, manifestó la Decana, quien destacó la iniciativa que tiende a fortalecer lazos con instituciones universitarias de otros países, al tiempo que alentó la posibilidad de generar investigaciones binacionales, con marcos teóricos propios y respecto de problemáticas propias.
Por su parte, el Dr. González Ibarra compartió la idea, en nombre del Rector y el Secretario Académico de la UAM manifestó que “la puerta está abierta para intercambios en investigación e incluso en promoción de la cultura”.
En el acto, realizado en el anexo de la Facultad, estuvieron presentes los secretarios de Investigación, Prof. Pablo Donadío; de Extensión, Lic. Daniel Nolla; Administrativo, Abg. Javier Almada; la investigadora, Mg. Virginia D´Angelo y la responsable del Área de Relaciones Internacionales, Lic. Belen Menghi.
Cabe señalar que Gonzalez Ibarra es miembro del comité editorial de la Revista Tiempo de Gestión y ha compartido paneles internacionales en diversos eventos académicos con la Mg. Virginia D´Angelo y otras docentes de esta casa de estudios.