Secretaria de Investigación y Posgrado

Sábado, 16 Mayo 2015 13:02

Concurso sobre derechos ciudadanos

La Universidad, junto a la Defensoría del Pueblo de Paraná y el Concejo Deliberante el viernes pasado presentaron el concurso de preguntas y respuestas sobre construcción de ciudadanía y derechos ciudadanos, dirigido a estudiantes de  5º y 6º año de nivel medio de Paraná. Durante el concurso, docentes de la FCG actuarán como jurados evaluadores.
El certamen se desarrollará el jueves 21 (de 8 a 12) y el viernes 22 (de 9 a 13) en La Vieja Usina y cuenta con 23 escuelas y 209 estudiantes anotados para participar del concurso que constará de tres etapas, dos eliminatorias y una final.
La actividad tiene el objetivo de fomentar el conocimiento de los nuevos derechos del Siglo XXI y la participación ciudadana en los jóvenes.
En el acto de presentación que tuvo lugar en la Casa de la Ciudad, el titular del Concejo Deliberante explicó que “este concurso tiene que ver con los nuevos derechos ciudadanos y nos parecía vital el hecho de poder conocerlos para incorporarlos mejor, y que obviamente los jóvenes puedan en el futuro volver a transformar esos derechos con nuevas conquistas”.
El Rector de la Universidad, Bioing. Aníbal Sattler  remarcó la relevancia de avanzar en esta temática y  el compromiso de las escuelas que participan de esta iniciativa.
En la presentación también estuvieron presentes la titular del Registro Único de la Verdad, María Luz Piérola; el concejal Marcelo Haddad; estudiantes, docentes y público en general. Además de las instituciones organizadoras, adhieren y colaboran el Consejo General de Educación y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

Visto 650 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Mayo 2015 12:44