Jueves, 08 Septiembre 2016 12:56

La Sede Gualeguaychú presentó una experiencia en Buenos Aires

Tanto la Municipalidad de Gualeguaychú como la sede de la FCG en dicha localidad, compartieron en Buenos Aires su experiencia en las campañas de plantación de árboles nativos durante la realización de la “Jornada Manos a la Tierra”, organizada por el Movimiento Agua y Juventud Argentina y la Federación Argentina de Municipios.
Allí, estuvieron presentes la Prof. Laura Brignoli y el estudiante de la Tecnicatura en Hotelería, Samuel Moreyra. Ambos disertaron y mostraron imágenes sobre las seis campañas que se han desarrollado en Gualeguaychú entre el 2010 y el 2016, haciendo hincapié en la plantación de árboles nativos. Además, presentaron un paneo general de las capacitaciones llevadas adelante por UADER y Aves Argentinas, para lograr un cambio en el pensamiento de la población que permita pasar de la plantación de árboles foráneos a los nativos.
Vale destacar que desde el año 2010, la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos, viene realizando la “Campaña de Plantación de Árboles Nativos” en los espacios públicos de la ciudad, sumando a distintas organizaciones de la sociedad. Entre ellas, se encuentra la FCG, Sede Gualeguaychú, que se sumó a través de los fondos recibidos por un proyecto de voluntariado universitario dirigido por la Prof. Andrea Takáts.