Secretaria de Bienestar Estudiantil

Jueves, 06 Julio 2023 13:05

La Facultad ofrece talleres dirigidos a alumnos/as que finalizan la escuela media

La Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad ofrece a los establecimientos educativos instancias informativas para los/as alumnos/as que cursan el último año y están decidiendo qué carrera universitaria van a seguir.

Directivos y docentes de instituciones de educación media pueden solicitar los Talleres de vida universitaria que ofrece esta casa de estudios. Incluyen dos ejes: Introducción a la vida universitaria y Difusión de carreras de la FCG.

A partir del Taller se trata de clarificar las diferencias entre el estudiante secundario y el universitario, ambientar a los estudiantes para el ingreso a la Universidad y plantear responsabilidades y derechos ligados a su formación profesional.

En el taller "Introducción a la Vida Universitaria" se plantea la dinámica de la vida universitaria, profundizando temáticas tales como la selección de la carrera, trámites académicos, responsabilidades, derechos, campos de conocimiento, formas de lectura y escritura.

En tanto, el eje "Difusión de carreras de la FCG" tiene por objetivos conocer las incumbencias de cada carrera de la Facultad, el perfil de los egresados; informar acerca de las actividades que cada profesional realiza.

Ambas instancias están orientadas a facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes en la Universidad, actuando como un instrumento de inclusión y permanencia.

Los establecimientos educativos interesados en que sus estudiantes participen de los talleres deberán completar el formulario de registro y desde la Facultad se contactará para acordar días, horarios y modalidad.

Cabe destacar que pueden inscribirse instituciones educativas de toda la provincia.

Link de registro: https://forms.gle/ChQvFmwWPHcYR7wH6

Visto 551 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Julio 2023 13:11