Secretaria de Bienestar Estudiantil

Viernes, 02 Junio 2023 22:02

Entrega de bicicletas del Programa Movete en Bici

En el marco del Programa "Movete en Bici", el decano de la FCG, Cr. Carlos Cuenca, entregó en comodato bicicletas a los beneficiarios del dicho programa. El acto tuvo lugar este viernes en el Laboratorio de Informática de la Sede Paraná y contó, además, con la presencia del equipo de gestión de la FCG.

Al inicio, la secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. Paula Silveyra, agradeció a los estudiantes, compañeros y familiares de los beneficiarios por sumarse a esta jornada. "No puedo disimular la felicidad que tengo de ser parte de esta iniciativa; la gestión quiso reactivar este programa, el año pasado fueron cuatro bicis y hoy ha crecido su número", remarcó con entusiasmo.

La Lic. Silveyra aclaró que en esta oportunidad se dio prioridad a quienes cursan la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, además de considerarse la situación socioeconómica y académica de cada postulante.

Este programa, que la Facultad lleva adelante con el acompañamiento de la Fundación Banco de Entre Ríos, tiene como objetivo la entrega en comodato de bicicletas a estudiantes, tanto ingresantes como avanzados, de las carreras que se dictan en la Sede Paraná para la realización exclusiva de tareas inherentes a la vida universitaria durante el año académico.

La secretaria de Planeamiento Estratégico, Cra. Camila Giménez, también tomó la palabra y explicó que "desde la FCG estuvimos atentos a diferentes líneas de financiamiento, por eso participamos de la Convocatoria de Iniciativas Sustentables de la Fundación Banco Entre Ríos con el proyecto 'Construyendo una Facultad amigable con el planeta' que fue seleccionado. Esto permitió la compra de 11 bicicletas y también de un termotanque que está en el Centro Gastronómico de la FCG". Asimismo, aclaró que los cascos adquiridos para cada beneficiario se compraron a través de fondos del propio producido de la Facultad.

Durante el encuentro también se difundió un video de un empleado del Banco de Entre Ríos y miembro de la fundación, Juan Cruz, quien manifestó su satisfacción por la iniciativa universitaria que beneficia a la comunidad y al medioambiente.

El Decano celebró esta instancia: "estamos contentos, no es un evento más, cuando llegamos teníamos cuatro bicicletas que pusimos en condiciones y que fueron destinadas este año para estudiantes de la Sede Concepción del Uruguay"; y agregó "buscamos nuevas estrategias para que nuestros estudiantes puedan acceder a un medio de movilidad y trabajamos en esa línea".

Previo a la entrega formal de las bicicletas, hizo un llamado a utilizarlas con cuidado y responsabilidad. En este sentido, se brindó durante el período de inscripción a la convocatoria la "Capacitación sobre Seguridad Vial: Uso responsable de la bicicleta" que estuvo a cargo de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Cabe mencionar que los beneficiarios se mostraron muy agradecidos por esta gestión que les permitirá acceder con mayor facilidad, y de manera económica, a sus lugares de cursado.

Visto 292 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Junio 2023 22:09