Secretaria Academica

Miércoles, 24 Julio 2024 16:51

Nueva graduada en la sede Concepción del Uruguay

En la sede Concepción del Uruguay, Clara Cerratto Bonnin realizó la defensa de tesis, dirigida por la Lic. Adriana Baron, sobre el tema "Responsabilidad Social Empresaria en Alojamientos Turísticos. Caso de estudio Termas Villa Elisa 2022". El jurado estuvo integrado la directora y los licenciados Joel Ballay y Mario Vaca Cardoso.

“El objetivo general de mi investigación fue caracterizar la Responsabilidad Social Empresaria en los alojamientos turísticos de Termas Villa Elisa en el año 2022, teniendo en cuenta específicamente dimensiones como la gestión de los recursos humanos, la salud y seguridad en el trabajo, la gestión del impacto ambiental y los recursos naturales, las comunidades locales y los consumidores”, explicó Cerratto tras haber superado la instancia de la defensa.

En una reseña del cursado en la FCG, recordó que “la mayor parte de mi trayectoria académica, cuando adquirí el título intermedio de Técnica en Turismo, fue en Concepción del Uruguay. Por eso, me resultó muy gratificante poder realizar esta defensa en esa Sede, sumado a la experiencia de ser la primera persona en defender una tesis de manera presencial en ese lugar”. Asimismo, destacó “la calidad de profesionales” al referirse a los miembros del jurado evaluador. “Fueron también mis docentes y además de realizar su labor de evaluadores, me orientaron con sus correcciones de la mejor manera”, enfatizó.

La nueva graduada había finalizado de cursar en 2022 y “desde ese momento hasta el día de hoy estuve focalizada en la concreción de este trabajo de investigación”.

Enfatizó que “es un orgullo haber atravesado estos años de formación profesional en la Facultad de Ciencias de la Gestión y culminar esta etapa formando parte de la universidad pública. Estoy agradecida con todo el personal de la FCG por la predisposición de siempre para asesorarnos en lo que necesitamos como estudiantes”. Tuvo palabras de agradecimiento asimismo hacia “la empresa Termas Villa Elisa y sus alojamientos turísticos por la predisposición para colaborar con el desarrollo de esta tesis”.

Respecto de su experiencia como tesista, sostuvo que “la evaluación del proceso de la tesis es positiva, pero atravesé también dificultades, ya que es un trabajo que debe cumplir con estructuras y metodologías a las que no estaba habituada”, reconoció.

Finalizada esta instancia del cursado, Clara Cerratto Bonnin piensa en el futuro. “Mi expectativa como graduada es dedicarme a continuar con mi formación académica y poder dedicarme profesionalmente al turismo”.

¡FELICITACIONES CLARA!