Miércoles, 04 Septiembre 2024 17:22

La sede Concepción del Uruguay y la UTN FRCU realizaron una Jornada Aula Abierta

Se llevó a cabo una jornada académica titulada “Aula Abierta: Escritura y presentación de proyectos”, con la participación de estudiantes, docentes y público en general. Estuvo enfocada en la formulación de proyectos de extensión, emprendimientos y distintas experiencias de Responsabilidad Social.

La jornada articulada entre FCG-UADER y UTN, fue organizada por la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Uruguay a través de un proyecto conjunto de los museos del Colegio, el Museo Histórico Evocativo y el Museo de Historia Natural Pablo Lorentz, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Durante la actividad, se abordaron en primer lugar, aspectos fundamentales sobre cómo estructurar proyectos para solicitar financiamiento, ya sea a través de créditos o subsidios públicos o privados.

El Lic. Fernando Graziani y la Lic. Fernanda Caffa, compartieron experiencias y casos de éxito gestionados por la Vinculación Tecnológica e Incubadora de la UTN FRCU. A su vez también expusieron sobre la cátedra de Responsabilidad Social, la firma del pacto global, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo estas herramientas son cruciales para la elaboración y presentación de proyectos con triple impacto.

A continuación, la Lic Mariela Martínez y el Tec. Jorge González de la FCG disertaron sobre la metodología y normativa necesaria para la presentación de Proyectos de Extensión. Asimismo, se presentaron las Experiencias PET Comunicar en el Territorio, dirigidas por la Cátedra Comunicación de la Tecnicatura Universitaria de Administración dirigidos por la Lic. Natalia Mentil, docente de UADER FCG.

El evento fue libre y gratuito, abierto a toda la comunidad, y se llevó a cabo en el Salón Alejo Peyret del Colegio del Uruguay.

Visto 53 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 Septiembre 2024 16:04