Secretaria Academica

Martes, 05 Septiembre 2023 19:00

Estudiantes de Museología finalizaron sus prácticas en el Museo de la Ciudad

Inés Lambert y Noelia Trevisan, estudiantes de la Tecnicatura en Museología de FCG Sede Concepción del Uruguay, culminaron sus prácticas educativas en el Museo de La Ciudad.

En este ámbito las pasantes trabajaron en el diseño y organización del área de Documentación de Colecciones, en el área Educativa y Atención de visitantes, y también en la conservación preventiva, especialmente en una colección de negativos flexibles que incluyó una capacitación en conservación de fotografía analógica.

Durante las prácticas fueron acompañadas por el tutor Lic. Pedro Fruniz, quien además se desempeña como Coordinador del Museo, y tuvieron su primer acercamiento al ámbito laboral y a la gestión de un museo. Este marco les permitió aplicar los saberes adquiridos durante el cursado de la carrera.

En esta etapa, también resulta oportuno mencionar el trabajo llevado adelante por la Lic. Alejandra Heit, docente de la Cátedra Pasantía, que se ocupó de coordinar tanto las actividades con el tutor y las estudiantes, como de los aspectos administrativos de la FCG.

Cabe destacar que estos espacios de prácticas educativas son fundamentales para la formación de los estudiantes, contribuyendo a su formación profesional y brindando herramientas valiosas para insertarse al mercado laboral.