Viernes, 17 Mayo 2024 13:40

Invitan a un taller dirigido a fortalecer la extensión universitaria

“Fortaleciendo la extensión universitaria” es el nombre del Taller que organiza la Secretaría de Extensión para docentes, graduados y estudiantes de la Facultad.

Quienes deseen participar tendrán dos opciones, una presencial y otra virtual.

Con modalidad presencial, se realizará el lunes 20 de mayo, de 16 a 18 hs. en la Sala de Consejo Directivo, Feliciano 12, en Paraná.

Y virtual, mediante plataforma Google Meet, el martes 21 del corriente mes de 16 a 18 hs. Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/pwy-pnex-gku

Los encuentros no solo tienen como objetivo informar sobre las oportunidades de extensión disponibles en nuestra Facultad, sino también inspirar y capacitar a los participantes para convertirse en agentes de cambio y líderes de proyectos de extensión innovadores y transformadores.

Se prevé una dinámica participativa e interactiva con el fin de dar a conocer el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Extensión de la FCG, trabajar sobre las diferentes propuestas y proyectos posibles de presentar, el circuito administrativo, requerimientos y/o estructura pedagógica y técnica que debe tenerse en cuenta a la hora de presentar propuestas y proyectos.

Quienes deseen participar deben inscribirse previamente en este FORMULARIO

MOTIVACIÓN

La extensión universitaria constituye un espacio mediante el cual se manifiesta una relación estrecha y real entre el conocimiento universitario con el territorio, la comunidad, los actores. Representa uno de los pilares fundamentales de la labor académica y social de nuestra institución. La Facultad de Ciencias de la Gestión entiende la importancia de establecer y fortalecer vínculos sólidos con la sociedad, respondiendo a sus necesidades y contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestra comunidad. A través de programas y propuestas de extensión innovadores y pertinentes, se busca trascender los límites del aula, dialogar con los territorios desde el conocimiento académico, generando un impacto positivo y significativo en nuestro entorno.

Ambas propuestas surgen con el propósito de poder situar a los equipos docentes, graduados y estudiantes en función del marco normativo vigente de la Universidad y Facultad que contempla las acciones y actividades vinculadas a la extensión, así como también de los diferentes programas que ofrece la secretaría de extensión de FCG.

Las instancias del taller están pensadas como incentivo a fomentar la participación de los equipos de cátedras en las actividades de extensión, con el involucramiento activo de los estudiantes y otros actores institucionales de la comunidad sumando nuevas experiencias y profundizando contenido.

El desarrollo de estas acciones se fundamenta en la convicción de que la extensión universitaria no solo enriquece la formación académica de los estudiantes, sino que también constituye una herramienta poderosa para la transformación social y el empoderamiento comunitario. Al proporcionar a los docentes, graduados y estudiantes las herramientas necesarias para diseñar, implementar y evaluar proyectos de extensión efectivos, se fomenta una cultura de compromiso cívico y responsabilidad social en toda la comunidad académica.