Sábado, 18 Mayo 2024 22:26

Se conmemora el Día Internacional de los Museos

Desde 1977, el 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos. El objetivo es concientizar sobre la importancia de estas instituciones para la preservación y el enriquecimiento de las culturas. Este año el lema es “Museos por la educación y la investigación”.

Museos históricos, de bellas artes, de ciencias, de dibujo y grabado, de artesanías, de sitio y muchos otros ubicados en pequeñas y grandes localidades, enorgullecen a la provincia de Entre Ríos.

Y es motivo de orgullo en tanto, para la Facultad de Ciencias de la Gestión ofrecer, en la Sede Concepción del Uruguay, la única carrera en la provincia que forma profesionales para desempeñarse en la Museología, una ciencia joven sumamente importante para la preservación del patrimonio.