Secretaria Academica

Miércoles, 21 Junio 2023 13:17

La FCG emitió una circular con disposiciones ante emergencias e imprevistos

A través de la circular N° 001/2023, la Facultad dispuso cómo se procederá ante  imprevistos y casos de emergencia relevantes externos a la Facultad de Ciencias de la Gestión - UADER, a saber: paro de transporte, corte de suministro de servicios de luz y agua; medidas de fuerza de los gremios docentes y no docentes; inclemencias climáticas de relevancia que impidan la normal circulación de las y los ciudadanos, declaradas emergencias por los municipios.

1°) La Facultad de Ciencias de la Gestión informará a través de su canal oficial la modalidad en que se desarrollarán las clases.

2°) Establecer para este fin como único medio de comunicación oficial el espacio de “Novedades” asignado en la página web de esta institución, el cual será actualizado de manera diaria.

3°) La decisión será comunicada con un mínimo de 3 (tres) horas previo al inicio de clases. En cuanto a las cátedras del turno matutino se establece como horario límite de aviso las 22:30 horas del día anterior.

4°) En caso de suspensión de las clases presenciales, los docentes deberán desarrollar las actividades académicas a través de la plataforma Moodle.

5°) En caso de que los imprevistos ocurran mientras se desarrolla la cursada, se culminará el módulo en curso y se dará aviso a los docentes de las asignaturas siguientes, como así también a los responsables de sede para que comuniquen lo ocurrido al Departamento Alumnado.

6°) Todos aquellos casos no contemplados por esta circular, serán resueltos e informados por las Secretarías competentes en lo referente a la cuestión controversial.

Sugerencias para docentes ante imprevistos y casos de emergencias relevantes

–Para las clases correspondientes a asignaturas de las distintas carreras que se dictan en las diferentes sedes de la Facultad de Ciencias de la Gestión, la cátedra informará a través del campus virtual a los estudiantes la modalidad en que desarrollará la clase prevista de manera sincrónica o asincrónica.

–Sobre evaluaciones programadas con anterioridad, la cátedra confirmará a través del campus virtual la modalidad de la evaluación, pudiendo también reprogramar la misma en caso de ser necesario.

Visto 567 veces Modificado por última vez en Miércoles, 21 Junio 2023 13:21