Viernes, 16 Agosto 2024 17:34

La FCG acompañó la firma de un convenio entre la Universidad y el Club Racing

El decano de la FCG, Cr. Carlos Cuenca, acompañó al rector de la Universidad, Abog. Luciano Filipuzzi, en la visita realizada al Club Racing del barrio 1° de Julio, en Paraná, donde fueron recibidos por el presidente y la secretaria de la entidad deportiva, Miguel Pereira y Nilda Yansen, respectivamente. En la oportunidad ambas instituciones firmaron la renovación de un convenio para profundizar el trabajo conjunto que vienen llevando adelante.

Cabe señalar que esta Facultad contribuyó a la reconstrucción de la historia y memoria del Club a través de documentación que recuperaron estudiantes y docentes de la carrera Archivología.

“La reconstrucción del proceso institucional y deportivo del Club Racing 1º de Julio a través de sus fuentes documentales” fue el título del proyecto de extensión en el que se involucraron docentes y estudiantes de la mencionada Licenciatura y que tuvo como propósito reconstruir y difundir el devenir histórico (colectivo y deportivo) del mencionado Club a través de sus fuentes documentales.

Ahora, se presentan, además, como objetivos de trabajo, capacitaciones a emprendedores a cargo de docentes de la FCG para que la institución paranaense siga cumpliendo su rol social con acciones recreativas, de formación y entrenamiento deportivo dirigido a los vecinos.