Martes, 17 Septiembre 2024 15:23

Estudiantes de FCG pueden inscribirse en el Rally Latinoamericano de Innovación 2024

El 4 Y 5 de octubre se realizará el Rally Latinoamericano de Innovación 2024 es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios, se desarrolla por equipos multidisciplinarios y de manera simultánea en países de Latinoamérica durante 28 horas consecutivas. En el marco de esta propuesta, este jueves habrá un taller para trabajo colaborativo. (ver información en esta publicación). Para ambas actividades, hay que inscribirse previamente.

Este año el Rally se desarrollará de forma presencial en la UTN Paraná. La sede está conformada por la Facultad de Ciencias de la Gestión, la Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y la UTN Facultad Regional Paraná.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La competencia solicita a los equipos participantes que entreguen dos productos: El primero es proponer una solución a un desafío, el cual consiste en una problemática real que requiere de una solución creativa e innovadora. El segundo es una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

Los desafíos consisten en problemáticas reales que son similares en los países Latinoamericanos en cualquier ámbito. Estos desafíos requieren de una solución creativa e innovadora, factible económicamente y viable desde el punto de vista social, ambiental y técnico

PREINSCRIBITE AQUÍ

Más información: https://www.rallydeinnovacion.org/

TALLER PARA TRABAJO COLABORATIVO

En el marco del Rally, se desarrollará el Taller “6 sombreros para pensar co-creativamente”. Es una oportunidad para aprender a trabajar en un ambiente de trabajo colaborativo donde poder integrar y potenciar habilidades del pensamiento crítico y creativo junto con las del equipo. Esta herramienta puede ayudar a mejorar la participación, a generar ideas innovadoras, a tomar decisiones efectivas y a resolver problemas en equipo.

Marcela Mangeon, Sergio Granetto y Melania Peirano serán facilitadores en la actividad prevista para el jueves 19 de este mes, de 15 a 16.30 en el CiEV - Facultad de Ingeniería - UNER en Oro Verde. Será con modalidad presencial, gratuita y abierta a todo público.

INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/CbdP6ZtdQNCeFwE7A

Visto 32 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Septiembre 2024 15:34