Martes, 23 Julio 2024 13:29

Puesta en valor de una sala del Museo Pablo Lorentz

El próximo sábado, 27 de julio, tendrá lugar la inauguración de la puesta en valor de la Sala de Exhibición del Museo de Historia Natural Pablo Lorentz. El acto está previsto para las 18 hs. en el Colegio del Uruguay "Justo J. de Urquiza" -donde está ubicado-, Leguizamón 24, 1er piso, en Concepción del Uruguay.

La puesta en valor es el resultado de un acuerdo en el marco del programa Museos en Acción de la Fundación Banco de Entre Ríos del Grupo Petersen y surgió de un proyecto presentado en la FCG por la responsable del museo la Téc. Marina Porteiro, junto al Licenciado Carlos Fernández Balboa y con el acompañamiento activo de la Cooperadora del Colegio.

La intervención de la sala responde a su vinculación e inclusión, con la mira puesta en la participación activa del público; en tanto el programa “Museos en Acción” busca repensar a estas instituciones como espacios significativos para sus comunidades.

El Museo de Historia Natural Pablo Lorentz depende del Colegio de Uruguay Justo José de Urquiza, funciona bajo la órbita de la Facultad de Ciencia y Tecnología y cuenta con personal a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión, ambas de la UADER.