Jueves, 14 Septiembre 2023 19:03

La política internacional, eje de una charla realizada en el Laboratorio Informático

La FCG organizó la jornada "Geopolítica: El mundo que viene", que contó con la disertación del analista político internacional Álvaro Zicarelli.

La actividad convocó a estudiantes, docentes y graduados de la Licenciatura en Comercio Internacional, así como también a integrantes de la comunidad universitaria y público interesado en la temática.

En la bienvenida, el Vicedecano, Prof. Román Scattini, puso énfasis en la importancia de promover distintas instancias de formación y debate en torno a problemáticas actuales, propugnando la pluralidad de voces. "En un contexto globalizado y en constante movimiento, estos temas son transversales a todas las carreras de nuestra Facultad, que tienen su eje en la gestión".

"Esta jornada nos permite contar con la presencia de un experto en materia de política internacional, como Álvaro Zicarelli, de poder reflexionar a partir de su exposición y de abrir nuevos interrogantes. La Universidad pública es el espacio ideal para repensar la realidad y buscar posibles soluciones pensando en la Argentina de los próximos años. Y debe ser siempre espacio de debate y encuentro de todas las voces, para el debate y la discusión", reflexionó.

Zicarelli, por su parte, agradeció la invitación y el espacio otorgado por la FCG y repasó algunos de los ejes tratados en su más reciente publicación, titulada "El Gran Juego. La Guerra Fría entre China y Estados Unidos".

En ese marco, quien fuera Director de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación, explicó la influencia del conflicto entre estas dos potencias mundiales en relación a la política exterior y de seguridad nacional de nuestro país. "Es importante analizar la contienda en el campo político, económico y cultural para intentar comprender un contexto global complejo y dinámico, en el que todas las naciones del planeta, directa o indirectamente, estamos involucrados", aseguró.

Visto 245 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Septiembre 2023 21:11