Lunes, 05 Septiembre 2022 09:53

Se formó un grupo de estudio sobre Economía y Macroeconomía

Docentes, estudiantes y graduados de la FCG y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) integraron el grupo técnico de estudio de Economía y Macroeconomía "Hiedra".

Las reuniones comenzaron la semana pasada en el salón del Decanato (San Martín 1505) de la Facultad y el segundo encuentro está previsto para mañana.

El Mg. Álvaro Gabás, docente de la FCG y coordinador del grupo, explicó que "hoy está integrado principalmente por miembros de la carrera de Economía, pero está abierta la invitación a que se sumen personas de todas las carreras de la FCG y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos)".

En relación a las motivaciones que lo llevaron a impulsar esta nueva iniciativa expresó: "La falencia que veo en la provincia es que no hay economistas que estudien la problemática de la provincia o de la nación. Acá hay un grupo de diez personas a las que nos gustan los mismos temas y lo que buscamos es analizar la coyuntura económica y pensar la economía a mediano y a largo plazo en base a autores nacionales e internacionales; y también abordar las problemáticas que están sucediendo a nivel local".

"La idea es tener mayores herramientas analíticas dentro de la rama de la Economía, si bien la Facultad nos da una base, pero profundizaremos esos conocimientos; tratando de congeniar las distintas visiones pluralistas, diferentes ideologías y formas de pensar la economía", adelantó.

Las reuniones serán quincenales, los martes, de 15 a 17 hs. y quienes se encuentren interesados en sumarse podrán enviar un correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 14740 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Septiembre 2022 12:09