Lunes, 22 Agosto 2022 14:16

Vínculos entre FCG, UADE y EMPATUR

Estudiantes de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fueron recibidos por el responsable del EMPATUR (Ente Mixto de Turismo de Paraná) y subsecretario de Turismo de Paraná, Lic. Agustín Clavenzani; y el decano de la Facultad, Cr. Carlos Cuenca, con el fin de intercambiar experiencias y fortalecer los lazos interinstitucionales con universidades de otras provincias.

La visita a la capital provincial tuvo lugar el sábado pasado y se realizó en el marco de una instancia práctica que UADE impulsó desde la cátedra Práctica Profesional, a la que sumaron referentes de distintas carreras.

Sobre esta experiencia particular, el Lic. Clavenzani explicó que "ellos se convirtieron por un rato en profesionales y tomaron el rol de organizadores, hicieron una investigación sobre el destino, relevaron atractivos a distancia, organizaron un itinerario y se lo vendieron a sus propios compañeros".

"Estrecharon un vínculo con nosotros antes de venir y nos parecía muy válido y positivo; así que en compañía del decano de la FCG, les contamos cómo trabajamos en equipo lo público y lo privado, la academia y los trabajadores del ente de Turismo, y, a su vez, cómo generamos un vínculo que se retroalimenta constantemente", destacó.

Por su parte, el Cr. Cuenca valoró este encuentro: "Fue enriquecedor conocer el trabajo que se lleva adelante en una universidad privada con una historia y distribución geográfica tan distinta a la nuestra".