23 Septiembre 2022 In Institucional

Integrantes de la comunidad educativa de la Facultad participaron de una visita guiada al Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis para profundizar sus conocimientos sobre esta obra emblemática.

La jornada vivida este viernes tuvo un matiz especial ya que fueron recibidos por Lucía Velásquez y Celina Jacob, pasantes de la FCG, quienes oficiaron de guías durante el recorrido. De este modo, conocieron la historia del viaducto interprovincial, detalles del proceso constructivo, cómo funciona actualmente y cuáles son sus proyecciones.

En esta oportunidad también se sumaron los estudiantes de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) que se encuentran realizando intercambio durante el segundo cuatrimestre, Onias Arnulfo Medina Bermúdez y Juan Pablo Beltrán Narvaez.

23 Septiembre 2022 In Institucional

Estudiantes de segundo y tercer año de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos de la FCG recorrieron las instalaciones de la Cervecería Santa Fe.

La actividad tuvo lugar el jueves pasado y fue impulsada por la Prof. Nibia Alasino, docente de la mencionada carrera, en el marco de la cátedra Tecnología de las Bebidas.

Durante la visita el grupo pudo tomar conocimiento sobre el proceso completo de fábrica, iniciado desde la propia producción, cómo se lleva adelante el embalaje y las líneas que trabajan. Entre las marcas que elaboran en esta planta cervecera, se destacan Santa Fe, Schneider, Heineken, Imperial, Miller, entre otras.

23 Septiembre 2022 In Sec. Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentra abierta una nueva convocatoria a pasantías rentadas, dirigida a estudiantes de Licenciatura en Administración Pública. Se trata de dos vacantes para desempeñarse en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 30 de septiembre, inclusive.

El/la pasante deberá ocuparse de la confección de actos resolutivos, del trabajo de expedientes administrativos y manejo de Office. A estas funciones se sumará la atención al público.

Los y las aspirantes a estas pasantías deben cumplir con las condiciones establecidas en la Ley Nacional Nº 26.427, Ordenanza N° 142/21 CS UADER y Ordenanza N° 004/2022 CD FCG UADER. Además, la convocatoria está sujeta a las disposiciones de la organización.

Para inscribirse se deberá remitir por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la nota solicitando ser incluido en la postulación a convocatoria de pasantías N° 36 y CV abreviado (remitir modelos adjuntos). Además, adjuntar foto del DNI y Certificación Negativa.

Los requisitos específicos, el procedimiento de selección y el detalle de la convocatoria pueden consultarse en el archivo adjunto, donde también se encuentra disponible el modelo de nota y currículum vitae a presentar.

23 Septiembre 2022 In Sec. Extensión

El martes 27 de septiembre, comenzará el segundo módulo “Abriendo caminos laborales” del curso “Plan de desarrollo profesional”, aprobado por Resolución del Consejo Directivo de la FCG.

La propuesta se organizó en tres módulos independientes, con modalidad virtual. No es requisito haber asistido al primero para inscribirse en el segundo.

La actividad está dirigida a graduados, estudiantes y público en general, habiéndose establecido prioridad para graduados y estudiantes avanzados de la comunidad FCG. Está a cargo de la Mg. Juliana Gabás.

La propuesta, en el marco del programa Proyectar, apunta a generar un aprendizaje que abra oportunidades de trabajo. Al desarrollo de los módulos se suman Meetups con referentes de empresas nacionales, en los que se abordará la elaboración de un plan de búsqueda laboral, cambio de perfil profesional y/o creación de una consultora de servicios para todas aquellas personas que lo requieran.

El curso es una “una oportunidad para acompañar a los estudiantes y graduados de la UADER con conocimientos y experiencias compartidas por profesionales que han logrado su desarrollo profesional, así como también, una bibliografía actualizada, investigaciones de mercado y un acompañamiento académico en su recorrido laboral”.

Los módulos se desarrollan en clases sincrónicas, los martes de 20 a 22 hs. El curso no es arancelado y a los asistentes se les entregará certificado. Requiere inscripción previa a través de este FORMULARIO

Acerca de la Mg. Gabás

Es Lic. en Relaciones del trabajo (UBA), Máster en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Palermo (UP). Especialista en Capacitación de RRHH (CAEP) y Analista de Relaciones del Trabajo con orientación en Capacitación (UBA). Actualmente, se encuentra en el segundo año de la carrera de Coaching Ontológico en la Escuela de Líderes en Argentina. Desde el año 2010 es Líder y fundadora de MJG Consultores, en el 2011 fundó el Foro de RRHH del Litoral (Argentina) y en el año 2013, la revista “NEGOCIOS & MANAGEMENT”. Fundó el Club del Graduado de Relaciones del Trabajo de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como Jefa de Trabajos Prácticos de la Universidad Nacional de Moreno (Argentina). Asimismo, colaboró como ayudante de cátedra de la materia “Programa y Control de la Capacitación” de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y fue titular de las materias “Selección y Capacitación”, “Ética y Deontología”, “Administración de Personal y Capacitación” de la carrera de Técnico en H&S- (UTN). También, ha disertado en charlas en diferentes universidades como UTN, UBA, UADER, Universidad de Belgrano, UCASAL, entre otras. Además, en ONG y Asociaciones como FECOBA, Capacitarte (UBA) y MJG Consultores. Entre las temáticas más destacadas se encuentran las de RRHH, Management, Consultoría, inserción laboral, emprendedores, LinkedIn, Formador de formadores y Marketing.

En su carrera profesional cuenta con más de cincuenta artículos publicados en diferentes medios de Argentina, tales como, La Gaceta de Tucumán, Dos Florines, Los Andes, semanaprofesional.com.ar, El Diario de Paraná, entre otros.

En materia de redes sociales, ha logrado tener más de 30.000 seguidores en su cuenta profesional de Linkedin, administra más de 50 grupos de WhatsApp y gestiona de forma orgánica las cuentas de Instagram, Linkedin, Telegram, Twitter y Facebook de M.J.G. Consultores.

 

CRONOGRAMA

El archivo adjunto que se publica, contiene el detalle de los contenidos de cada módulo.

Contactar

Contactese con nosotros por cualquiera de estas vías:
  • Teléfono: +54 343 4211538

REDES SOCIALES