Miércoles, 10 Agosto 2016 14:40

Acuerdos estratégicos con el sector hotelero y turístico

La Decana de la Facultad, Lic. Liliana Battauz, participó de la firma de convenios entre los ministerios de Turismo de la Nación y de Entre Ríos, la UADER, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), desde la Seccional Paraná. Esta actividad tuvo lugar en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires el lunes pasado.
Para articular recursos y potenciar diversas instancias de capacitación y mejora de la calidad de los servicios, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) participó de la firma de acuerdos estratégicos entre organismos gubernamentales y entidades del sector hotelero y turístico.
El objetivo de esta acción conjunta tiene que ver con emprender un camino de “mejora continua” en el sector, a partir de la implementación de propuestas de capacitación y directrices de calidad entre los operadores turísticos entrerrianos.
De la firma participaron el Subsecretario de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro; el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; el Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler; el presidente de la FEHGRA, Roberto Brunello; y el secretario de Capacitación de la UTHGRA, Argentino Geneiro.
Entre quienes acompañaron el acto se encontraban el Secretario de Investigación, Prof. Pablo Donadio; el director de la Casa de Entre Ríos, Hugo Marsó, y autoridades de ambos ministerios y de las entidades firmantes.

Suma de voluntades
Tras la rúbrica de los acuerdos, Sattler expresó “orgullo porque se reconoce a nuestros estudiantes, futuros profesionales, para que sean multiplicadores de la enseñanza de la cultura, trabajando en las escuelas”. A propósito, la UADER se sumará a un programa de “Turismo, patrimonio y escuela”, con estudiantes avanzados que se capacitarán para luego ser ellos quienes capaciten.
Brunello, por su parte, señaló que “lo más relevante es la suma de voluntades de todos los sectores involucrados en el turismo; es una satisfacción que se puedan implementar capacitaciones para comenzar a transitar el camino de la mejora continua”.
Desde la UHTGRA, Geneiro destacó la voluntad del gobierno entrerriano de “trabajar con todos” y el “convencimiento respecto a la política del tripartismo, que sirve para acelerar los tiempos en un tema central para el país, como la riqueza y mejora de su capital humano”. Agregó que “el buen empresario tiene claro que la capacitación de su personal es clave para su rentabilidad”.
El funcionario nacional, Casanova Ferro, resaltó que “no es habitual ver al sector público, la universidad, el empresariado y los trabajadores juntos, detrás de un objetivo común; Entre Ríos nos sorprende gratamente con esta política de sumar a todos los actores en un mismo espacio de capacitación”.
Finalmente, Fuerte elogió la decisión del gobernador Bordet de conformar en el Ministerio a su cargo un equipo integrado por las cámaras empresarias y los trabajadores. “No hay ninguna decisión que no esté destinada al éxito cuando surge del esfuerzo conjunto de todos los sectores; y ese es el mecanismo de trabajo que el gobernador quiere imprimir a su gestión”.
El ministro entrerriano recordó la firma de un convenio con la UADER a fines del año pasado, “que no fue una puesta escena, sino que ya dio frutos concretos como el Curso de Formación de Inspectores Turísticos”.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

Visto 27185 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Agosto 2016 14:46