Secretaria de Investigación y Posgrado

Martes, 12 Agosto 2014 12:20

Comenzó en Gualeguaychú la Diplomatura en Desarrollo y Gestión Local

El 1 de agosto se inició el dictado de la Diplomatura en Desarrollo y Gestión Local por parte de la Facultad de Ciencias de la Gestión en Gualeguaychú, con el acompañamiento de la Municipalidad y la Corporación del Desarrollo de esa ciudad
La apertura fue realizada por la Decana, Prof. Liliana Battauz, acompañada por el Secretario de Investigación, Prof. Pablo Donadío, y la Coordinadora de la Diplomatura, Prof. Virginia D´Angelo. Acompañó el Dr. Pedro Darchez, Presidente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, institución donde se cursa la diplomatura.
Participan funcionarios y técnicos del Municipio de Gualeguaychú, Pueblo Belgrano, Villa Elisa y Villa Paranacito, así como docentes, graduados y estudiantes avanzados de UADER y otras universidades locales, y profesionales de distintas ramas del saber.
El objetivo de la Diplomatura es crear un espacio de intercambio con la finalidad de fortalecer las capacidades de los agentes locales vinculados al entramado socio-institucional de Gualeguaychú y su zona de influencia. En este marco, las estrategias de trabajo se orientan a interpretar la realidad en sus diferentes aspectos e intervenir en procesos que promueven el desarrollo sustentable del territorio.
La diplomatura exige la presencia en 8 encuentros presenciales (64 horas) y actividades no presenciales (64 horas). La aprobación está dada por la elaboración del trabajo de integración (TIF: 32 horas).
Los días de cursada son ocho. El viernes 1 tuvo lugar el cursado de Gestión gubernamental, a cargo de Luciano Andrenacci, y el sábado 2, Desarrollo productivo, de Laura Bevilacqua.

El próximo encuentro será el viernes 29, cuando desarrollará el módulo Gestión ambiental la Lic. Andrea Takáts, y el sábado 30 de agosto, Desarrollo turístico a cargo de Rodrigo Báez.
Los restantes encuentros serán viernes 19 de septiembre (Planificación estratégica - Jorge Busson), sábado 20 de septiembre (Financiamiento local del desarrollo - Elida Benítez), viernes 17 de octubre (Elaboración de proyectos - Morma Bernardini) y sábado 18 de octubre (Herramientas para la elaboración del Trabajo Integrador Final - Ana María Bartolini), en horario de 8,30 a 17.
Está destinada a funcionarios, profesionales y técnicos gubernamentales y otros actores comprometidos con el proceso de desarrollo local que participen en asociaciones empresarias, organizaciones de la sociedad civil, comunidad educativa de la Universidad o de otras instituciones afines.

Fue declarada de interés por el Concejo Deliberante (Res.17/14). Además tiene Resolución del Consejo Consultivo de UADER.
Inscripción e informes: Coordinadora Técnica en Gualeguaychú: Lic. Andrea Takáts. Colegio Luis Clavarino, 25 de Mayo y Mitre, de 19 a 21- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Facebook: UADER FCG Gualeguaychú.
O bien en UADER Rectorado en Gchú. - Pellegrini 125 - de 8 a 13.