Secretaria de Investigación y Posgrado

Jueves, 12 Septiembre 2019 22:52

La Semana de la Ciencia y la Tecnología en la FCG

Continuando con las actividades programadas en la FCG para la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología:

Andrea Firpo, Víctor Sánchez y Matías Martínez estuvieron a cargo de la segunda jornada.

"Emprendedurismo inclusivo" fue el disparador de la actividad. De manera dinámica, fueron planteando aspectos vinculados a la generación de proyectos y cómo dar forma a las ideas para que se concreten en emprendimientos. En este marco, instaron a que los estudiantes se animen a compartir sus proyectos con otros estudiantes y docentes, destacando la riqueza del trabajo en equipo. Los tres disertantes remarcaron la importancia de generar proyectos conjuntos y contar con asesoramiento para concretar sus ideas en emprendimientos reales. Para ejemplificar se valieron de casos que ocurren a nivel científico y también con aspectos que pueden potenciar el turismo inclusivo en la ciudad de Paraná.
Hoy, jueves, está programada una actividad a las 18:30 en la Escuela Del Centenario, a cargo del Abog. Pablo Lamas y la Lic. Andrea Firpo. En esta oportunidad el tema a abordar será: "Propiedad intelectual. Derechos de autor y patentes", Abog. Pablo Lamas y Lic. Andrea Firpo.

Agenda de la próxima semana
-Miércoles 18, a las 20, ex Escuela Comercio 1, "Big data: nuevas herramientas para los proyectos de investigación", a cargo de Prof. Mariana Blanco, y "Taller de tesistas de la Facultad de Ciencias de la Gestión", a cargo de Lic. Florencia Melo.
-Jueves 19, a las 19, Escuela Del Centenario, "Proceso de investigación en el campo del turismo", a cargo de Lic. Florencia Melo.
-Viernes 20, a las 19, Cierre de la semana nacional de la CyT- en la Escuela Del Centenario, con la conferencia "Historia e investigación: una mirada sobre la investigación documental en la Argentina", a cargo del Lic. Alejandro Olmos Gaona.

Visto 1047 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 12:20