Secretaria de Investigación y Posgrado

Jueves, 24 Agosto 2017 20:05

Prórroga en la convocatoria a Becas EVC

El Consejo Interuniversitario Nacional informó que la Convocatoria a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas se extenderá hasta el lunes 28 de agosto, a las 12 horas. Los interesados tendrán tiempo de presentar sus postulaciones en la Secretaría de Ciencia y Técnica de UADER.
Vale recordar que las Becas EVC están dirigidas a estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos acreditados que se desarrollen en instituciones universitarias públicas.
Esta acción, incluida en el "Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales", consiste en el otorgamiento de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas. Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción. Asimismo, allí se encontrará un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) que permitirá la carga de los datos.
Las investigaciones podrán ser de disciplinas científicas, humanísticas o artísticas y los interesados en postularse deberán ser estudiantes avanzados, con más del 50% de las materias aprobadas; menores de 30 años de edad al 31 de diciembre del 2017 y tener un promedio mínimo de seis puntos (incluidos los aplazos).
Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos específicos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; debiendo contar además con los avales de la autoridad competente.
Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.
La inscripción se puede iniciar en www.evc.cin.edu.ar y se completará en la institución universitaria correspondiente.