Secretaria de Investigación y Posgrado

Miércoles, 23 Agosto 2017 19:16

Convocatoria para Becas Chevening

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad hace extensiva la información proveniente de la Embajada Británica en la Argentina acerca de la Convocatoria 2018 para las Becas Chevening en nuestro país. La misma estará abierta hasta el 7 de noviembre y cubre a los beneficiarios todos los gastos para estudios de posgrado en el Reino Unido.
A través de esta beca, otorgadas a postulantes con potencial de liderazgo y con sólidos antecedentes profesionales y académicos, más de 480 argentinos fueron seleccionados desde 1991 para cursar estudios en instituciones británicas.
Los mismos se encuentran hoy desempeñándose en distintas áreas de gobierno, sector privado, academia, sociedad civil y medios de comunicación.
La beca permite estudiar un posgrado de un año en cualquier universidad del Reino Unido, con todos los gastos cubiertos, incluyendo la matrícula universitaria, los costos de pasaje y de manutención, vivienda y la cobertura médica.
Chevening es parte del programa mundial de becas del Gobierno Británico, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y organizaciones asociadas. La beca financia estudios de maestrías de un año de duración.
Se entienden como una promoción del "entendimiento y la cooperación entre ambos países" ya que "permiten a los becarios conocer más sobre la sociedad y la cultura británicas, pero también les permiten difundir en el Reino Unido la cultura y la idiosincrasia argentinas".
Los interesados pueden conocer más detalles sobre las características de la beca y los criterios de selección en el siguiente enlace: www.chevening.org/apply.