Secretaria de Investigación y Posgrado

Martes, 25 Julio 2017 19:09

1º Encuentro entrerriano de destinos de eventos

La Facultad, como integrante del EMPATUR (Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Paraná), estuvo presente en la conferencia de Prensa que tuvo lugar hoy en el Ministerio de Turismo de la Provincia para difundir el Primer encuentro entrerriano de destinos sede de eventos. Actividad que se desarrollará el 3 y 4 de agosto en el Hotel Howard Johnson en Paraná.
El cronograma previsto contiene un taller de capacitación para encuestadores a partir de las 14:00 y otro destinado a referentes técnicos (17:30). Ambos, se realizarán en la primera jornada y estarán a cargo de la Lic. Belén Gatius, integrante del equipo técnico del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones en la República Argentina. Asimismo, el jueves 3, tendrán lugar las siguientes disertaciones:

-9:30- El turismo de reuniones en Entre Ríos, a cargo de José Ostrosky (Subsecretario de Turismo de Reuniones de Entre Ríos); Marcelo Quiroga, Secretario de Turismo de Paraná; Max Klaric, Secretario de Turismo de Concordia; y Lina Pereira, Directora de Turismo de Victoria.
-10:15- Desafíos para destinos emergentes en el turismo de reuniones, a cargo del Lic. Pablo Sismanian, Director de Productos Turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística.
-16:00- La importancia de un BUREAU para el Destino. Tips a su alcance para capacitaciones exitosas, a cargo de Diego Gutierrez y Alejandro Rey, representantes de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Eventos.
-16:45- Turismo de reuniones-destino profesionales de eventos, a cargo de Soledad Urtubey.
-17:45- participación del sector privado y servicios afines, a cargo de Jorge Juan Busquets, consultor y asesor de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina e integrante del panel de expertos de la Organización Mundial del Turismo.

En tanto, para el viernes, está programada las disertaciones que se detallan a continuación:
-10:00- El impacto de una buena gestión en un Centro de Convenciones y su relevancia para el destino, a cargo de Federico Bischburg, presidente del Centro de Convenciones de Salta y Secretario de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica.
-10:45- DATA MICE- El valor de los datos para la toma de decisiones estratégicas del turismo de reuniones, a cargo del Lic. Ernesto Camilo Makón, Director del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina.
Para esta segunda jornada, además del panel de cierre que se realizará a las 11:30, está previsto un breve recorrido por el flamante Centro de Convenciones de Paraná, un city tour por la ciudad, paseo en lancha y una actividad de responsabilidad social empresaria en Puerto Sánchez.
Cabe destacar, que la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad hizo extensiva la invitación a participar de este evento a docentes y estudiantes. Aclaró que si bien la participación es gratuita, es necesario inscribirse previamente en www.empatur.com.ar

Visto 922 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Julio 2017 19:42