Secretaria de Investigación y Posgrado

Martes, 13 Diciembre 2016 15:16

Se aprobó proyecto de investigación sobre tendencias museológicas

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad informó que el Consejo Superior de la Universidad aprobó el proyecto de investigación y desarrollo de inserción (PIDIN) denominado “Las tendencias museológicas en los museos históricos de Concepción del Uruguay: ¿Museología tradicional o Nueva Museología?” (Resolución Nº 346/16 CS).
El proyecto está dirigido por la Lic. María del Pilar Piana y tiene como co-director al Lic. Carlos Ignacio Ratto. Además participan la Lic. María Alejandra Heit, el Prof. Mauro Germán Lazarte y el Prof. Gustavo Diego Peretti actúa en calidad de Asesor.
Esta iniciativa tiene por finalidad indagar una temática fundamental en la Museología que es la tendencia museológica dentro de la cual funcionan los museos. Específicamente, busca determinar qué tendencia museológica prevalece en los Museos Históricos de Concepción del Uruguay, si funcionan dentro del marco de una museología tradicional o si lo hacen desde la perspectiva de la Nueva Museología. El Museo Histórico Evocativo del Colegio del Uruguay, el Museo “Andrés García” y el Museo “Casa de Delio Panizza” serán objeto de estudio de esta investigación.
Cabe destacar, que el proyecto tendrá un año de duración y se desarrollará en la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad.

Visto 831 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Diciembre 2016 15:27