Secretaria de Investigación y Posgrado

Jueves, 30 Julio 2015 11:47

Docentes de la FCG integran el jurado de un concurso para alumnos de escuelas de Paraná

Establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad de Paraná participarán el miércoles próximo del tercer encuentro y cierre del concurso de preguntas y respuestas sobre “Construcción de ciudadanía: los nuevos derechos ciudadanos del Siglo XXI”, en la Casa de la Ciudad -San Martin 958- a partir de las 8.
La actividad está organizada conjuntamente por la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante de Paraná y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.
La modalidad consiste en rondas de preguntas que, de acuerdo a la respuesta, recibe un puntaje de parte del jurado conformado por integrantes de la Defensoría y docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Efectivamente, los docentes de la FCG Rubén Pack y Edgard Olivera, del Área de Coordinación de Derechos Humanos y Promoción ciudadana de la Universidad participan en el jurado
Cabe recordar que la primera fase del concurso -realizada en mayo- fue bajo la consigna: “¿Qué es esto de los Derechos Humanos?”, publicación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Y en la segunda etapa, se abordaron los precedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, derechos de los niños, niñas y adolescentes, capítulo 7 de la obra antes reseñada.
Las dos primeras fases fueron eliminatorias y en la final se definirá el grupo que accederá al premio: un viaje a Buenos Aires para todo el curso.

Visto 719 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Julio 2015 11:05