Lunes, 23 Octubre 2023 18:03

Se realiza una nueva edición de “El Tesoro del Colegio”, en Concepción del Uruguay

En el marco de la cátedra Acontecimientos Programados y Ceremonial, de la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo (Sede Concepción del Uruguay), se impulsa el Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT) "El tesoro del Colegio – Trivia Turísitca 2023".

Esta propuesta tiene como objetivo poner en valor y dar a conocer el patrimonio turístico de Concepción del Uruguay, destacando la historia del Colegio Nacional de Concepción del Uruguay, en el marco de su 174° aniversario.

La actividad se realizará el sábado 28 de octubre, de 16:45 a 19 hs., en el mencionado colegio.

Los organizadores hicieron extensiva la invitación a la comunidad de la FCG y sus familias, así como también a todas aquellas personas que deseen conocer el acervo cultural y educativo de la institución desde un enfoque particular.

Concretamente, se plantea la realización de una búsqueda del tesoro en equipos de seis participantes. El inicio estará ubicado dentro del Colegio y a través de pista se irán develando nuevos desafíos hasta alcanzar la meta. Cada una de estas indicaciones estarán relacionadas con el turismo y el patrimonio de Concepción del Uruguay.

De esta manera, se propone fomentar el conocimiento y la apreciación del patrimonio cultural local, fortaleciendo el sentido de pertenencia.

Visto 239 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Octubre 2023 15:21