Jueves, 26 Octubre 2023 12:46

PECAT promueve el aprendizaje a través de las danzas

Desde la Sede Concepción del Uruguay de la FCG se impulsa el Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT) "Turistas a través de las danzas"; actividad que tendrá lugar el domingo 29 de octubre, de 15 a 19 hs., en el Auditorio Municipal "Carlos María Scelzi".

El PECAT tiene por objetivo fomentar el conocimiento de las diferentes culturas, tradiciones y costumbres de cada región del país y de diferentes partes del mundo a través de la danza, para así seguir perdurando en el tiempo.

La danza es más que una expresión artística, es un testimonio de historias que se imprimen en las corporalidades de quienes la interpretan; cada una de ellas va a depender del país del que provengan. En otras palabras, existen diferentes variaciones ligadas a las trayectorias particulares de cada región y/o población. Su poder comunicativo se da a través del movimiento de ciertas formas y experiencias, de tal modo que su práctica sea armónica, estética y coherente dentro de un tipo de danza determinado.

En este marco, se busca lograr que las personas puedan ver en la danza una forma de creatividad que permite comunicar, rompiendo ciertas barreras de la vida cotidiana, e impulsar un cambio de paradigma en la sociedad.

La iniciativa está dirigida a la comunidad educativa de la FCG y al público que se encuentre interesado en presenciar el evento.

Cabe destacar que el proyecto involucra a los estudiantes y docentes de la cátedra Acontecimientos Programados y Ceremonial de la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo.

Visto 220 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Octubre 2023 15:10