Martes, 05 Septiembre 2023 20:35

Capacitación en Software de Gestión Administrativa Prestacional - SGAP

La Facultad abre la inscripción para los/as interesados/as en asistir a la capacitación en Sistema de Gestión Administrativa Prestacional – SGAP-, en el marco del Ciclo de Capacitación en Softwares de Gestión que organiza la Secretaría de Extensión.

La capacitación se iniciará el sábado 9 de septiembre, en el Laboratorio Informático, Alameda de la Federación 317, en Paraná. Serán diez (10) encuentros semanales, de 8 a 11hs., con una carga horaria total de 30 horas, de las cuales 20 son presenciales, y 10 asincrónicas en las que los/as participantes deberán resolver distintas actividades prácticas planteadas.

El curso "SGAP - Sistema de Gestión Administrativa Prestacional" está destinado a estudiantes avanzados/as y egresados/as de la FCG afines al uso del software y permite la actualización y formación en herramientas informáticas necesarias para la gestión de organizaciones de salud, como obras sociales, prepagas y círculos médicos.

La propuesta es no arancelada. Se extenderá certificado de aprobación a los/as estudiantes inscriptos/as que hayan participado del 80% de las clases, y hayan aprobado las actividades prácticas individuales y/o grupales, además de aprobar el trabajo - Evaluación final.

Estará a cargo del Ing. Maximiliano M. Ruiz, de la empresa Integral Software, y la Téc. Vanesa Mansilla.

Las inscripciones se registran completando el siguiente FORMULARIO

CONTENIDOS
Esta capacitación brinda las habilidades necesarias para administrar soluciones informáticas y optimizar el trabajo de gerentes y personal administrativo mediante el uso de nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Además, los/as estudiantes y graduados/as reciben una formación integral en informática, sistema nacional de salud, software de gestión y otros temas complementarios, con prácticas inherentes a la disciplina. En resumen, el curso fortalece las aptitudes vinculadas a la administración de organizaciones desde el análisis y la gestión de procesos a través de herramientas informáticas.

Los contenidos se distribuyen de la siguiente manera:
Unidad 1 - Afiliados
Unidad 2 - Reintegros
Unidad 3 - Prestadores
Unidad 4 – Obras Sociales
Unidad 5 - Convenios
Unidad 6 - Auditoria
Unidad 7 – Medicamentos

Para aprobar, los/as participantes deberán cumplir con los siguientes criterios:
-Participación en clase: asistencia mínima del 80% de las clases (presenciales y no presenciales).
-Trabajos prácticos: resolver y entregar correctamente todos los trabajos prácticos propuestos durante el curso.
-Examen final: Al final del curso, se deberá realizar y aprobar un examen teórico-práctico que evaluará los conocimientos adquiridos durante el curso. La calificación mínima para aprobar será del 60%.

Visto 797 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Septiembre 2023 17:01