Miércoles, 12 Octubre 2022 16:55

Fortalecimiento del emprendedurismo en San Agustín

El Club Agrupación 17 de agosto fue el escenario de un nuevo ciclo de capacitaciones dirigida a emprendedores de la Vecinal San Agustín Sudoeste.

La propuesta, que comenzó este martes, se extenderá durante seis encuentros y estará a cargo del equipo técnico del Programa FCG Emprende.

En la apertura estuvieron presentes el rector de la Universidad, Abog. Luciano Filipuzzi; el decano de la FCG, Cr. Carlos Cuenca; el secretario de Extensión, Lic. Nicolás Gottig; el presidente de la Vecinal San Agustín Sudoeste, Mauro Albarenque; y la Cra Gisela Pitrilli, tesorera y contadora del club.

En este marco el Lic. Gottig agradeció a las autoridades de la mencionada Vecinal por acercarse a la Facultad, trasladar las necesidades existentes en materia de capacitación y apoyar esta iniciativa. Adelantó que en este espacio los capacitadores brindarán herramientas estratégicas que podrán aplicarse no solo a los emprendimientos sino también a cualquier proyecto personal que emprendan en el futuro. "Van a aprender a tomar decisiones, a planificar, a usar herramientas de presupuesto", señaló.

A continuación el Lic. Roberto Zubizarreta, en representación del equipo del Programa FCG Emprende, explicó que "a través de esta capacitación se busca exponenciar nuestro emprendimiento y poder articular algunos conceptos y cuestiones más de costos, estructura, planificación, estrategia de venta, que son temas interesantes y recurrentes en la vida del emprendedor".

"Comenzaremos entendiendo cómo estamos parados dentro del mercado como emprendedores hasta llegar a lo más importante que es el plan de negocios", sintetizó el capacitador.

Tanto el presidente de la vecinal como la tesorera del Club se mostraron orgullosos por esta iniciativa que se concretó gracias a las diversas gestiones que se llevaron adelante con las autoridades de la Facultad y de la Universidad.

El decano luego de agradecer a los presentes, agregó: "Como siempre digo esta Facultad pertenece a una Universidad que es financiada por recursos provinciales por lo que estamos muy orgullosos de poder estar realizando este tipo de acciones y actividades en el territorio". Además, remarcó que el programa es llevado adelante por docentes, graduados y estudiantes de esta casa de estudios.

Por su parte, el rector también manifestó su alegría porque la Universidad una vez más está presente en el territorio. "Venimos a trasladar conocimientos, pero también a aprender de ustedes", destacó.

Visto 413 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Octubre 2022 17:13