Jueves, 08 Septiembre 2016 17:58

Talleres vivenciales sobre accesibilidad

Con mucho interés por parte de los participantes, se desarrollaron el 6 y 7 de septiembre dos talleres vivenciales sobre accesibilidad, organizados por la Sede Gualeguaychú de nuestra Facultad, conjuntamente con la Municipalidad, a través de la Dirección de Ambiente, el Consejo Mixto y el área de Discapacidad.
Las actividades fueron llevadas adelante por las capacitadoras Vilma Bertolini y Maria Eugenia Usandizaga del Ministerio de Turismo de Entre Ríos. El objetivo de esta iniciativa fue concientizar a los estudiantes de hotelería, prestadores turísticos, empleados municipales y público interesado en el "Turismo accesible para todos".
En este sentido, durante la primera jornada el taller fue abierto a todo público, mientras que el realizado ayer se concentró en la accesibilidad en las áreas naturales protegidas, ya que Gualeguaychú cuenta con siete emprendimientos de este tipo siendo la mayor superficie protegida de la Provincia. Este punto en particular es, además, el eje de trabajo de varios proyectos de extensión de la Sede.
Al finalizar el taller, los participantes vivenciaron la experiencia de trasladarse usando sillas de ruedas y bastones, con los ojos vendados.

Visto 624 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Septiembre 2016 18:01